Barrios de Pie marchará al Municipio en repudio por demoler un centro de formación

La concentración será este miércoles a partir de las 9 en avenida Savio y ruta 188. Se unirán al reclamo otras organizaciones sociales y políticas. 

La idea es marchar al Municipio para que el Ejecutivo revea el caso. (Barrios de Pie)
La idea es marchar al Municipio para que el Ejecutivo revea el caso. (Barrios de Pie)

Un fin de semana agitado se vivió en barrio Los Provincianos luego de que el sueño de su primer centro de formación para jóvenes se viera truncado y las topadoras arremetieran contra la construcción.

"En medio de un abrazo simbólico al lugar, nos organizarnos para movilizarnos este miércoles a las 9 al Palacio Municipal", le contó Roque Frangolini, referente de la agrupación Barrios de Pie, a Vía San Nicolás. Los trabajos se habían iniciado hace poco más de quince días y sólo restaba techar.

"El jueves pasado fue el arquitecto, ya que nos habían pedido también los planos para continuar con la obra, por eso no entendemos qué fue lo que pasó", sostuvo, y remarcó que "sin orden judicial, nos derrumbaron todo con una topadora".

Habían comprado las máquinas soldadoras, de carpintería y para panificación, producto de un fondo común. "Más de $100 mil ahorrados con el esfuerzo y el aporte de todos, horas de trabajo de los pibes del barrio que estaban súper ilusionados con este proyecto inclusivo", se lamentó Frangolini.

Si bien esperan un guiño favorable de la Justicia, el argumento que esgrimen desde el Ejecutivo es que la edificación estaba montada sobre un terreno del Ferrocarril"Hace más de 50 años que está el asentamiento. No se pueden hacer los desentendidos ahora", apuntó.

Ya confirmaron su adhesión a la marcha el Movimiento Evita, la CCC, el MTE, la Agrupación 13 de Abril y algunos sectores del Partido Justicialista. 

Esta tarde a un día de conmemorarse el aniversario del día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia donde hace...

Posted by Barrios De Pie San Nicolas on Friday, March 23, 2018