Etchevehere señaló que la sequía mejorará los precios de los productores

El ministro de Agroindustria recordó que se anunciaron líneas de crédito con hasta un año de gracia orientadas a productores.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en Expoagro.
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en Expoagro.

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, reiteró este miércoles la disponibilidad de asistencia financiera para los productores afectados por la sequía, pero destacó que, a partir de la ausencia de lluvias, los precios de las materias primas se encarecerán.

"El productor que perdió parte de lo que iba a cosechar, sabe que debido a la sequía el precio internacional de los granos subió: el trigo, el maíz, la soja tienen precio atractivo y hay que sembrar", dijo a radio Splendid.

El ministro exhortó a ayudar a los productores con el financiamiento dado que "el campo genera el 60% de las divisas que entran en el país y agregó que en esta siembra el sector va a invertir US$ 9.000 millones; es un inversor central para el país y es plata que se invierte en las provincias".

El funcionario resaltó que ayer, con la presencia del presidente Mauricio Macri en la Expoagro, se anunciaron líneas de crédito con hasta un año de gracia del Banco Nación y el Banco Provincia orientadas a productores tanto para agricultura, ganadería y lechería de zonas afectadas por la sequía.

"El cambio climático vino para quedarse" y por eso, en materia de infraestructura, "estamos trabajando para la próxima inundación; nadie previó semejante sequía y en esos momentos hay que trabajar para la inundación", señaló.

Etchevehere mencionó que "se están invirtiendo US$ 950 millones en obras de infraestructura en la cuenca del Salado y también en el canal de San Antonio, en Córdoba".