Tras seis meses de funcionamiento, la Casita de Don Orione superó los 2 mil servicios de hospedaje

Esa cantidad incluye a 83 personas diferentes que se encuentran en situación de calle. Las bajas temperaturas incrementaron rápidamente el número. 

Refugio Don Orione
Refugio Don Orione

La Casita de Don Orione abrió sus puertas en diciembre pasado, y ha tomado mayor notoriedad en este último mes debido a que Cecilia "Chechu" Bonelli los representa en Showmatch. El hogar brinda atención a personas de extrema vulnerabilidad y, según cifras apuntadas por el espacio, ya superaron la barrera de los 2 mil servicios de hospedaje, cantidad que incluye a 83 pasantes diferentes.

Chechu te queremos Y esta noche te hacemos el aguante #bailando2017 @chechubonelli Su sueño es LA CASITA DE DON ORIONE. GRACIAS!

Posted by Matias Perez on Thursday, June 8, 2017

El promedio de huéspedes es de 12 personas por día, pero debido a las bajas temperaturas el número ha trepado a 18. "No son siempre los mismos. Hay huéspedes crónicos y otros circunstanciales", expresó el padre Matías Pérez, uno de los impulsores del proyecto. De hecho, se da el caso de que una persona solicita albergue mientras acompaña a algún familiar que está internado.

El hogar está habilitado todos los días de 20:00 a 8:00 para dar cobijo, aseo, cena, descanso y desayuno a los sin techo. "Vale agregar que entre tres y cuatro personas colaboran voluntariamente con nosotros. No tenemos tanta preocupación por los recursos económicos, sino en sostener los recursos humanos. Ese es nuestro mayor capital", destacó el padre Matías como base de la actividad.

“Estamos orgullosos del recurso humano que tenemos. No es fácil encontrar voluntarios que todos los días se comprometan a poner su corazón al servicio de otras personas”, remarcó, e instó a los más jóvenes a sumarse a esta experiencia cooperativa. Cabe aclarar que la casa pertenece a Cáritas Diocesana y fue cedida a la parroquia María Madre de la Iglesia para realizar la obra.

Quienes quieran colaborar materialmente con las necesidades que tiene la Casita de Don Orione, se pueden contactar al 4499914.