Convocan a una nueva marcha por el crimen de Daiana Almeida

La concentración se realizará este miércoles, desde las 18, en la puerta del hospital local.

Daiana Almeida, enfermera asesinada en la ciudad de San Nicolás. (El Territorio)
Daiana Almeida, enfermera asesinada en la ciudad de San Nicolás. (El Territorio)

La ciudad de San Nicolás sigue conmocionada por el asesinato de Daiana Almeida y en medio del dolor, familiares y amigos de la enfermera convocaron a una nueva marcha en reclamo de justicia.

La concentración se realizará este miércoles 13 de noviembre en las puertas del hospital San Felipe por calle Moreno, a partir de las 18 horas. Desde allí se movilizarán hasta el edificio de Fiscalía.

La iniciativa forma parte de un pedido de justicia y tendrá el lema "Hasta la sentencia no paramos".

Vale aclarar que el crimen sucedió el pasado 6 de noviembre pasado. Ese día la mujer salió del centro de salud tras cumplir su jornada laboral y se dirigía a su casa a bordo de su moto. Había llegado hasta la esquina de su domicilio cuando, según relató una testigo, la mujer fue abordada por un hombre, que también se movilizaba en moto y que le quiso robar el teléfono celular.

Luego, ambos se alejaron de allí. Una cámara de seguridad captó las dos motos a las pocas cuadras, circulando a la par y a baja velocidad. A partir de allí nada se supo de ella.

Tra algunas horas de búsqueda, la joven enfermera fue encontrada muerta el jueves por la tarde en una zona alejada del área urbana de la ciudad, en cercanías al molino Santa Clara. El cuerpo estaba con el torso desnudo y presentaba un corte cerca del cuello.

Por el hecho detuvieron a Miguel Ángel Nievas, un albañil con antecedentes por robo y abuso sexual. El hombre de 32 años quedó a disposición de la Justicia y al ser indagado dijo que sólo recordaba haberse emborrachado.