Crimen de la enfermera: según los forenses fue degollada

La mujer fue hallada en un descampado con el torso desnudo. Apuntan contra el novio por una pelea.

Hallan asesinada a una enfermera en San Nicolás. (Web)
Hallan asesinada a una enfermera en San Nicolás. (Web)

Familiares, amigos y vecinos de la enfermera Daiana Almeida, hallada asesinada en un descampado de la ciudad con el torso desnudo, convocaron una marcha en reclamo de Justicia, en tanto los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer si fue estrangulada como se sospecha.

La movilización está prevista para las 18 en la Plaza Mitre, situada en el centro de esa ciudad bonaerense y cercana al hospital donde trabajaba la víctima.

"Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten", escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.

En tanto, para esta jornada el fiscal Omar Tempo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial, espera el resultado preliminar de la autopsia del cuerpo de la mujer.

La víctima se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe y al finalizar su jornada se retiró a bordo de su moto marca Zanella roja, pero nunca llegó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900. Por este motivo, su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Un niño de 11 años encontró el vehículo de la víctima y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911. El cuerpo de Almeida fue hallado el jueves alrededor de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en el límite con Santa Fe.

De acuerdo a los primeros datos aportados por los forenses que trabajaron en el lugar del hallazgo, la joven de 30 años tenía signos de estrangulamiento y además estaba con el torso desnudo, motivo por el cual se investiga si pudo haber sido víctima de un ataque sexual.

La enfermera estaba próxima a casarse y pese a los rumores sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer,  dos amigos y la suegra de la mujer restaron importancia a ello y aseguraron que el hombre está "destrozado" por lo ocurrido.