Por el aniversario del Acuerdo, el tránsito se verá interrumpido y habrá cambios en el recorrido de los colectivos

La jornada de festejos culminará en Plaza Mitre con un show de Jairo y Los Alonsitos, previsto para las 18:30. 

Casa del Acuerdo San Nicolu00e1s
Casa del Acuerdo San Nicolu00e1s

Este miércoles se realizará a las 14:30 el tradicional desfile cívico-militar sobre calle De la Nación –frente a la Casa del Acuerdo- para celebrar el 165° aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás, un hecho clave para la organización del país.

Por tal motivo, De la Nación entre Colón y Urquiza y sus transversales permanecerán cerradas al paso vehicular de 13:00 a 17:00 aproximadamente, en tanto que el estacionamiento de autos y motos se encontrará restringido a partir de las 6:00.

Desde la Municipalidad pidieron colaboración para que la jornada se desarrolle sin problemas, a la vez que solicitaron no arrojar basura en la vía pública. Los festejos culminarán a las 18:30 con el show de Jairo y Los Alonsitos en Plaza Mitre. 

Por su parte, el titular de Ordenamiento Urbano, Pablo López de Armentia, brindó información sobre los cortes. A continuación, los detalles:

• Hasta las 13:00 no se podrá estacionar en Nación entre Aguiar y Urquiza. Sí estará habilitada la normal circulación de vehículos.

• A partir de las 13:00 y hasta las 17:00, se cortará el tránsito en Aguiar y Lavalle, Belgrano y Sarmiento, Mitre y Francia, Mitre y Urquiza, Pellegrini y Alem y Pellegrini e Italia.

• El tanque de guerra que participará del desfile estará estacionado en Nación y Aguiar, por lo que no se podrá circular por allí.

• Para el espectáculo que se desarrollará en la Plaza Mitre, el escenario estará montado sobre el extremo este de la peatonal, con vista al centro.

• Los vecinos que viven en los edificios de la zona podrán acceder a sus viviendas por una vereda destinada a tal fin.

Las líneas de colectivo 342 C, 374, 375, 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507 y 510 realizarán un cambio de recorrido: Urquiza, Belgrano, San Martín, Bolívar, Pellegrini, 25 de Mayo y después recorrido normal.