Según Gruffat, habilitar la salida de camiones podría ocasionar problemas de seguridad vial

Son más de 5 mil vehículos los que circulan por mes para llegar al corredor industrial. 

Conflicto Camioneros
Conflicto Camioneros

Tras los conflictos suscitados entre los municipios de San Nicolás y Ramallo y los camioneros por el mal estado de los caminos y las persistentes multas al tránsito pesado en Avenida Savio y Ruta 188, la Secretaria de Gobierno municipal Agustina Gruffat sostuvo que habilitar la salida de camiones por el trazado de la costa podría ocasionar problemas de seguridad vial.

"Son más de 5 mil camiones por mes los que circulan, por lo que habilitar el tránsito podría traer inconvenientes serios en la seguridad vial", apuntó la funcionaria en diálogo con LT 24, mientras se discuten salidas temporales hasta que el vecino Partido tenga las arterias de tránsito habitual en condiciones. De hecho, se están realizando obras en un camino alternativo.

Por otro lado, puntualizó que existe una mesa de diálogo conjunta entre los dos municipios y el sindicato que nuclea a los choferes. Sin embargo, el corte total que este fin de semana se realizó en la rotonda de la Portería 1 en clave de protesta no fue avalado por el gremio, dado que la medida de fuerza se llevó a cabo por decisión unilateral de camioneros infraccionados.

En tal sentido, Mauro Poletti, intendente de Ramallo, consignó este lunes en contacto radial que cuando se planificó la obra de Villa General Savio, desde vialidad provincial manifestaron que la vía natural era por el camino de la costa por la cercanía de los parques industriales con el puerto. "Si no dejan entrar a los camiones por ahí, tienen que hacer 22 kilómetros más", afirmó.