Ismael Passaglia representará a la Región Centro en el Consejo Nacional de la Vivienda

En su paso por la ciudad, anunció el llamado a licitación para concretar un plan de viviendas de tipo sociales en barrios San Francisco y Ginés García. 

Ismael Passaglia
Ismael Passaglia

La decisión que puso al frente de la estratégica región al titular del Instituto de Vivienda bonaerense, Ismael Passaglia, fue tomada por 22 provincias en el cónclave durante la IV Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda.

La Región Centro está compuesta por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con mayor población del país.

En las asambleas se reúnen todos los presidentes de los IPV y representantes de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para debatir y poner en común las experiencias de cada provincia a fin de solucionar el déficit habitacional existente.

En diálogo con LT 24 , Passaglia apuntó que en breve se llamará a licitación para concretar un plan de viviendas de tipo sociales en la ciudad, de las cuales 179 estarán ubicadas en zona oeste y 35 serán construidas en terrenos de barrio San Francisco y Ginés Gracía, destinadas a las familias erradicadas de Villa Hermosa.