Fue este jueves 1° de agosto en la zona de Balcarce y Cernadas. Estuvieron presentes trabajadores del lugar y funcionarios municipales.


Este jueves 1° de agosto quedó inaugurado el Centro Vocacional El Amanecer, en Balcarce y Cernadas. Estuvieron presentes las autoridades del Hogar El Amanecer, trabajadores, voluntarios y funcionarios de la Municipalidad de San Nicolás.

En diálogo con la prensa, la directora Vilma Weiss precisó: “Gracias a quienes soñaron, pusieron las manos en el arado y consiguieron los recursos”.

Inauguración del Hogar El Amanecer en San Nicolás. (El Informante)

Por su parte, el intendente municipal Manuel Passaglia expresó: “Este trabajo es el mejor ejemplo de que cuando se trabaja en equipo las cosas buenas también nos pasan acá en San Nicolás”. Y destacó la importancia de esta obra: “Lo que nos hace libres a cada una de las personas es poder tener la cultura del esfuerzo y el trabajo. Eso nos permite a acceder a oportunidades y poder elegir”.

El proyecto nació a partir de una propuesta realizada por los líderes de un grupo misionero proveniente de Oregon, Estados Unidos, que todos los años visitan el hogar para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones edilicias.

Inauguración del Hogar El Amanecer en San Nicolás. (El Informante)

En uno de los viajes se interesaron en un espacio del predio y se les ocurrió crear un lugar de formación, de capacitación, de entrenamiento en habilidades y oficios para que los chicos del hogar pudieran nutrirse de conocimientos.

A partir de ahí se elaboró un proyecto y se realizaron presupuestos para avanzar en la obra, que contó también con la ayuda de nuevos grupos misioneros que se sumaron a las tareas de construcción.

Inauguración del Hogar El Amanecer en San Nicolás. (El Informante)

En la planta baja funcionarán los taller y en planta alta habrá un departamento equipado para alojar a quienes realicen los talleres.





Comentarios