La esgrimista olímpica Belen Pérez Maurice sufrió la pérdida de su maleta en la que llevaba su equipo para competir en los Juegos Panamericanos de Lima y lanzó una cruzada por las redes para recuperarlo.

Cansada de no obtener respuesta, la nicoleña dio a conocer en Twitter la situación por la que le toca atravesar a poco de comenzar a competir.

"Hace 2 días que @AirFranceAR me perdió la valija con todo mi equipo de competencia, por favor que aparezca así puedo competir en los JJPP de LIMA", pidió.

“Venía del Mundial de Budapest y hacía la combinación Budapest-Paris-Buenos Aires. Metí mi equipo deportivo en mi valija de mano. Cuando estaba por embarcar, la señorita de Air France me dijo que el vuelo estaba muy lleno y me pidió que despachara la valija de mano. Le expliqué que este es mi equipo de competencia y que tenía los Juegos Panamericanos, pero me corrió y si no despachaba mi equipo de mano no podía subir al avión", relató la deportista.

"Ya tuve varios problemas con esta aerolínea. Yo viajo el 1° de agosto para Lima y estoy perdiendo tiempo de entrenamiento. Esta es una situación muy incómoda", lamentó en diálogo con TN.

"Encima soy zurda y el material es distinto. Tengo que buscar entre mis compañeros del club, pero no es fácil porque tiene que ser mi talle. Además no puedo comprarlo en Buenos Aires y es muy costoso", explicó.

La esgrimista afirmó que su equipaje "estaba perfecto" y que justamente quería llevarlo a bordo del avión para evitar este tipo de inconvenientes. Además, reveló que las únicas maletas que faltaban eran la suya y la del entrenador.