Marcharán operarios desde Capital Federal, Rosario, Santa Fe, ciudades del centro y la costa, según informaron desde Smata.


Trabajadores mecánicos de todo el país peregrinarán el próximo sábado hacia San Nicolás para asistir a una misa y pedir a la Virgen del Rosario “trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen”, según indicó el titular del gremio del sector (Smata), Ricardo Pignanelli.

Marcharán operarios desde Capital Federal, Rosario, Santa Fe, ciudades del centro y la costa, y San Luis, entre otras, por “tierra, techo y trabajo”.

Mecánicos marcharán a San Nicolás en pedido de trabajo

“El trabajo es lo más importante. Es un momento difícil para el país y la industria. La caída interanual de la producción automotriz alcanzó el 56 por ciento y un 60 la capacidad operativa ociosa. En las grandes empresas -las terminales- esa realidad procura paliarse con licencias, jornadas reducidas y adelanto de vacaciones”, afirmó Pignanelli.

También sostuvo que los sectores de autopartes y de concesionarias están en “emergencia”, ya que “muchas autopartistas analizan irse de la Argentina”.

Mecánicos marcharán a San Nicolás en pedido de trabajo

Pignanelli explicó que “el autopartismo es clave”, que “no ayuda demasiado la situación de Brasil” y que “la Argentina sufre una gran depresión del mercado, peor que en 2000, además de haber cerrado sus puertas miles de medianas y pequeñas empresas que abastecen a ese autopartismo”, cuyos referentes calificaron el país como “no viable”.

(Télam)






Comentarios