Este viernes el Hospital Central “Ramón Carrillo” inauguró la atención al público de sus consultorios externos y del área de diagnóstico por imágenes. Desde las 8 comenzó la atención a sus pacientes y, tanto el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, como María José Zanglá, quien conforma el directorio del Hospital, se hicieron presentes en esta apertura.

// Mira también Comenzó al inscripción a los microcréditos de la provincia

Para octubre, ya se dieron más de 3.700 turnos en el nosocomio. “En esta etapa se solicitan de manera presencial, en los próximos meses ya se generará el portal paciente, en el cual las personas también podrán ver el resultado de sus estudios realizados en el Hospital Central, además se habilitará el conmutador para turnos telefónicos”, explicó Zanglá.

Recordamos que el “Ramón Carrillo” dará apertura a sus diversas funciones y áreas por etapas. Esta primer etapa, la que se inauguró en esta jornada, se trata de la etapa ambulatoria, en que comenzaron a funcionar consultorios externos y el servicio de diagnóstico por imágenes.

Hospital Ramón Carrillo

La funcionaria añadió que, en noviembre, el Hospital contará con más servicios ya que se habilitarán “el 50 por ciento de las camas, 8 de los 16 quirófanos para actividad quirúrgica programada; y se suma la unidad endoscópica”.

// Mira también Amor por el fútbol: historia y presente de 3 futbolistas puntanos