Tal como había prometido hace unos meses cuando estuvo en Argentina y en su San Luis natal, el compositor y cantante de música urbana Sael estrenó Mota.

Según explicó el propio músico puntano radicado en Medellín, Mota es “una lección de vida para estos convulsionados tiempos”. El tema, cuyo video contó con la dirección de FILMBYDAVE, “habla de disfrutar la vida al máximo con la persona que nos gusta, de no perder el tiempo dudando sobre si estamos juntos o no, de pasarla bien y gozar con esa persona especial, porque vida sólo hay una y es para vivirla en pleno”.

La nueva canción es una apuesta firme por el pop urbano para 2021, y espera dar continuidad al éxito del año pasado. En 2020, Sael publicó “Anoche” a la que le siguieron “Hace rato” y “Pase lo que pase Remix” junto a Manuel Turizo, Feid y Andy Rivera.

Sael es Santiago Elías Mercado Gómez nacido en 1998 en Villa Mercedes. Su pasión por el reggaetón, el hip hop y el trap lo llevó en 2018 hasta Black Koi, el sello del productor Sky Rompiendo, el hombre detrás de los hitazos de J Balvin, Karol G, Maluma, Farruko, Manuel Turizo y otros, con los que además obtuvo tres Grammy Latinos. El villamercedino llegó a Colombia gracias a Sisas, un hombre de la industria discográfica que escuchó su material y le pidió algunas canciones como “La trampa” y “Nadie como yo” para Kevin Roldan; “Desnuda” y “Fanático” para Maxiolly y la sexy “Perreíto” que la puertorriqueña Mariah convirtió en suceso.

Mientras disfrutaba de unos días en San Luis, donde pasó las fiestas de fin de año junto a su pequeña hija que vive en Villa Mercedes, el compositor anticipó que en su nuevo trabajo quería reflejar bien el reggaetón. “El reggaetón es el nuevo pop. Le guste a quien le guste... Shakira y Luis Fonsi están haciendo reggaetón y le abren la puerta a muchos artistas que estaban apagados se metan de nuevo en la escena”, dijo Sael durante una charla con Télam en aquella oportunidad.

Si bien no sabemos a ciencia cierta cómo continuará el año de Sael, sí está claro que el nuevo single ya está sonando para cumplir con el deseo de Año Nuevo del villamercedino: “Brindo por un 2021 lleno de perreo”, tal como escribió en su Instagram.