Ya se fabrican 250 “Titos”, los autos eléctricos de San Luis

Además de la producción de uno de los autos “de línea verde” y más económicos del país, hay otras novedades: pronto saldrán “Las Titas”, camionetas eléctricas, como también motos eléctricas.

Rodríguez Saa a bordo de "Tito", el auto eléctrico "made in" San Luis
Rodríguez Saa a bordo de "Tito", el auto eléctrico "made in" San Luis Foto: ANSL

Este miércoles por la mañana el gobernador Alberto Rodríguez Saá, recorrió las instalaciones de Coradir, donde se fabrica “Tito”, el primer auto 100 por ciento eléctrico made inSan Luis. Allí se dieron a conocer nuevos productos a futuro.

La empresa Coradir S.A. hace tiempo fabrica el mencionado auto eléctrico puntano que ya se vende a más de 40 concesionarias del país.

Las características de “Tito”

  • El vehículo utiliza baterías de litio que se fabrican en la planta de la empresa bajo normas internacionales de calidad y medioambientales.
  • Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de 8 horas.
  • Su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso en ciudad.
  • Se carga en un enchufe doméstico y no necesita infraestructura especial.

Actualmente, la empresa trabaja en la fabricación de 250 unidades que ya están bajo pedido.

El presidente de Coradir S.A., Juan Manuel Baretto, explicó que en San Luis “soldamos el chasis, después toda la carrocería, la pintamos y hacemos el ensamble completo del auto”.

Tita, la nueva camioneta eléctrica de San Luis
Tita, la nueva camioneta eléctrica de San Luis Foto: ANSL

Las Titas y la nueva moto a electricidad

Rodríguez Saá, tras un recorrido por la planta, conoció las novedades que depara al mercado San Luis en cuanto a nuevos vehículos eléctricos: “Las Titas” y una nueva motocicleta eléctrica.

Estas nuevas camionetas, según se dio a conocer, están prontas a ser homologadas. Por su parte, las nuevas motos eléctricas están siendo desarrolladas por la empresa.

“Todos estos vehículos son de línea verde, no contaminan, no generan ruido ni gases de efecto invernadero”, detalló Baretto.