Este miércoles un grupo de brigadistas puntanos partieron a El Bolsón, Rio Negro para ayudar a combatir el fuego que se desató hace dos semanas.

El equipo de rescatistas comprende 22 personas, quienes son personal de San Luis Solidario, de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis. Los brigadistas estarán a disposición del Comando Único que organiza el despliegue de todos los bomberos, del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Previo a su partida, el gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saá, llegó para despedirlos en un simple acto donde participaron también las familias de los rescatistas. Allí el mandatario provincial los saludó uno por uno y declaró: “Estamos muy orgullosos de esta acción solidaria que están haciendo cada uno de ustedes en nombre de la provincia. ¡Cuídense mucho!…y muchas gracias. ¡Gracias, un profundo agradecimiento para ustedes!”.

El gobernador los saludó antes de su partida, agradeciendo su labor. / Gentileza ANSL.

El equipo emprendió el viaje seguidamente en camionetas del organismo medioambiental que los trasladarán a lo largo de 18 horas de viaje, hasta El Bolsón, en Río Negro.