“Volvamos a la escuela”: la campaña de Juntos por el Cambio que pide el regreso a las aulas en San Luis

En un comunicado compartido por representantes del partido San Luis Unido, convocan a un encuentro para el 9 de febrero.

En un comunicado compartido por representantes del partido San Luis Unido, convocan a un encuentro para promover la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas.
En un comunicado compartido por representantes del partido San Luis Unido, convocan a un encuentro para promover la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas. Foto: Diario26

El partido San Luis Unido, convoca a un encuentro para el 9 de febrero a fin de promover la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas de la provincia.

Si bien la convocatoria se hará en toda la Argentina a las 18, en San Luis no está definido el lugar. “En Villa Mercedes será en la plaza San Martin y habrá algo simbólico en San Francisco del Monte de Oro”, señaló Víctor Sosa, diputado provincial por el departamento Pedernera en el bloque San Luis Unido.

“La idea será de una clase abierto en un lugar al aire libre, comenzaremos cantando el Himno y después lo que quieran decir sea docente, alumno o sea papá, se le va a dar el micrófono para que pueda hacerlo”, adelantó.

El diputado consideró que su pedido está destinado a que el Gobierno defina la modalidad en la que se volverá a las aulas.

En este sentido, Sosa remarcó que “hace casi 1 año que no tenemos clases y aún no han definido cómo va a ser la vuelta a clases y tiene que haber una definición urgente sobre este tema”.

La solicitud del retorno a la presencialidad, Sosa indicó que su principal preocupación es que nadie tuvo en cuenta a los chicos de bajos recursos, “son los más perjudicados porque tal vez tienen un solo teléfono para 4 o 5 hermanos y es imposible que puedan cumplir con la tarea”.

Por otro lado, recordó que leyó las declaraciones de representantes gremialistas que “resaltaron una y mil veces que no están las condiciones sanitarias para volver, que piden garantías para volver y a nadie le podemos garantizar eso, sino los médicos que tienen mayor riesgo no tendrían porque ir al Hospital, todos estamos en riesgo”. Fuente: San Luis 24.