En una ceremonia realizada esta mañana, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera puso en marcha el centro destinado a la recuperación de los residuos domiciliarios secos en la ciudad de Villa Mercedes.

//Mirá también: Rodríguez Saá dio la apertura del curso inicial de Combatiente Forestal

Rodríguez Saá destacó “la importancia de que la Provincia, la Nación y los municipios trabajen en conjunto” y destacó “estas maquinarias que inauguramos son maravillosas y nos dan una utilidad práctica, y son instrumentos que transforman la cultura”.

Acompañaron al gobernador, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

“Quiero agradecer al ministro Cabandié, por haber venido y por este diálogo hermoso que se abre entre nosotros. La Argentina está presente en Villa Mercedes, eso es muy bonito y se está logrando en San Luis”, indicó el gobernador.

“Villa Mercedes logró renovar la generación que gobierna, es una generación muy joven, con ideas nuevas y todo esto en el medio de una pandemia. Con esta visión de joven, Maxi Frontera no tiene las historias que tenemos los más grandes y tiene una visión más actual y linda. Sus logros son de armonía, unidad y diálogo. Abrió en la agenda la problemática del medioambiente, que ataca a los más humildes. Todo lo hace en armonía y con diálogo”, destacó Rodríguez Saá.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié remarcó, a su turno que “hoy hacemos esta entrega de un equipamiento de 25 millones de pesos que va a dar empleo a los villamercedinos y es algo que como sociedad nos permite seguir avanzando”, y reconoció que “es una felicidad grande para nosotros estar acá. Es la tercera vez que venimos a la provincia para plasmar esto de la Argentina federal y descentralizada, porque trabajar en la Argentina profunda era uno de los objetivos”.

//Mirá también: La policía mercedina tendrá pase libre en el transporte público

El acto se desarrolló en el ingreso de la planta destinada a la recuperación de los residuos domiciliarios secos: papel, cartón, plásticos, telas, hojalata y otros. También se hizo entrega de maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En esta nueva obra se incorporaron máquinas especiales para llevar adelante acciones de gran impacto ambiental que también involucrarán a los recolectores urbanos, quienes se transformarán en un engranaje esencial de este proyecto. Ellos conformarán el equipo de empleados de la planta y serán los responsables de seleccionar y catalogar los residuos.

“Es una alegría inmensa y estamos encolumnados para trabajar por el medioambiente”, dijo finalmente el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. Fuente ANSL