Este jueves, la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenó a César “el Oso” Liendo a 15 años de cárcel por el delito de “homicidio simple”. El pasado 21 de julio, el joven le habría quitado la vida tras una pelea a Franco La Torre, de 26 años.

Según la reconstrucción de los hechos, aquella madrugada en el Día del Amigo, en la casa de Latorre hubo una reunión donde asistieron varios adolescentes. Lo que desencadenó la pelea mortal se produjo cuando Brandon Orozco (16 años), hermano de Liendo, salió de la vivienda a orinar e intentó ingresar por una ventana.

César Liendo, condenado a 15 años de cárcel

En ese momento, la víctima y otro amigo llamado Bryan, le impidieron que vuelva al lugar y éste último sacó un cuchillo.

Un testigo aseguró que en ese momento alguien le arrojó un “piedrazo” a Bryan que lo dejó tumbado en el piso y, en el mismo momento, el “OsoLiendo tomó el cuchillo y apuñaló a Latorre entre él, su hermano y su padrastro, quienes también había asistido a la fiesta.

Además, lo golpearon mientras estaba en el piso ya sin vida.

Los jueces Sebastián Cadelago Filippi, Virginia Eguinoa y Sandra Ehrlich condenaron a Liendo por el delito de homicidio simple, a pesar de que los abogados de la familia de la víctima pidieron en la jornada de alegatos que fuera sentenciado por “homicidio calificado por alevosía” y que le den la pena máxima.

Mujer con foto de Latorre, joven asesinado

También pidieron que se investigue al hermano y al padrastro, que también participaron de la agresión.

Mientras tanto, el abogado defensor, Víctor Endeiza, pidió que el hecho sea calificado como “un homicidio con legítima defensa o subsidiariamente como homicidio con exceso de la legitima defensa”.