Este sábado se realizará en Villa de Merlo la segunda Marcha del Orgullo LGBTQIA+ a las 18 en la plaza del Casino Flamingo (Avenida del Sol y Eva Duarte). De allí partirán alrededor de las 19 a recorrer el centro hacia la Plaza Sobremonte.

Será una movilización llena de colores, donde se realizarán diferentes actividades.

Marcha del orgullo gay

Si bien la marcha tiene la característica de ser una celebración de la diversidad, la movilización por el orgullo establecerá como prioridad el reclamo por la visibilización, la aceptación, tolerancia, inclusión e igualdad.

La manifestación se lleva a cabo en el marco de la semana de los Derechos Humanos, cuya fecha conmemorativa es el 10 de diciembre.

La consigna de este año es “Los Derechos Humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya”.

Esta iniciativa, que espera ser tratada, busca que las personas travestis y transexuales puedan gozar de una vida plena con pleno acceso a la educación, salud y un trabajo formal, al igual que cualquier persona heterosexual.

PROTOCOLO DE DETENCIONES. Fija pautas para respetar la identidad de género.

Por otra parte, en la Plaza Sobremonte se realizará por primera vez una feria con productos elaborados por personas del colectivo LGBTQIA+. También habrá micrófono abierto e intervenciones.

El objetivo de esta marcha es “reeducar, replantear pensamientos que no generan la igualdad y el respecto. La idea es sumar y mostrar las diversidades”, puntualizó un integrante del colectivo a El Corredor Noticias.