La atleta puntana que ha ganado todo este 2020, Valentina Polanco, correrá la final en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia. A las 18.50 debuta en los 100 metros con vallas en el país cafetero, donde se medirá ante las mejor U23 del continente en el mítico estadio “Pascual Guerrero”.

Las otras 7 competidoras de esta prueba serán las brasileras Ketiley Batista y Micaela Rosa de Melo, las cubanas Greisys Lázara Roble Acevedo y Keily Linet Pérez Ibáñez, la puertorriqueña Isanet González Mulgado, la ecuatoriana Nicole Dayci Caicedo y la mexicana María Fernanda Patrón Noguera.

Valentina Polanco, atleta puntana

Valentina viene de ganar 4 medallas doradas en los Juegos Binacionales de San Luis, que tuvieron su cierre el pasado domingo. Gracias a sus logros, el atletismo de la provincia conquistó el primer lugar en los juegos y batió el récord de medallas ampliamente.

Polanco viene con un ritmo inusitado. Tras finalizar su actuación en los Binacionales, ese mismo día partió hacia Buenos Aires, en escala a Colombia. La atleta correrá una prueba súper exigente este jueves a sólo 5 días de haber competido a nivel nacional contra atletas de Argentina y Chile.

Juegos Binacionales de San Luis

Las expectativas con esta atleta de 19 años siempre son máximas. No se puede esperar menos de quien ha ganado todo este 2020. De esta manera, Valentina busca cerrar el años con broche de oro... O mejor dicho, medalla de oro.

“Ahora solo me queda disfrutar del Panamericano Junior y así terminar mi año 2021. Tengo un par de días de descanso, así que ojalá ahí me termine de recuperar al 100 por ciento”, había declarado “Pola” días atrás a Vía San Luis. Hoy, va por todo.