Un juez ordenó la detención de un asesor del gobernador Rodríguez Saá

Enrique “Quique” Cabrera deberá prestar declaración indagatoria este viernes en la causa que investiga la denuncia realizada por su ex mujer.

Un juez ordenó la detención de un asesor del gobernador Rodríguez Saá
Enrique “Quique” Cabrera deberá prestar declaración indagatoria este viernes en la causa que investiga la denuncia realizada por su ex mujer.

El juez de Instrucción y Correccional N°1, Santiago Ortíz, le ordenó a los jefes de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial y de la delegación de la Policía Federal que deberán “conducir por la fuerza pública” a Enrique Cabrera para que preste declaración indagatoria en la audiencia fijada para este viernes a las 9.

//Mirá también: San Luis ya superó los 500 muertos y sumó hoy 699 casos de Covid-19

El ex secretario de Transporte fue denunciado por violencia de género en mayo de 2018 y está acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo” en perjuicio de su hijo menor de edad y “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”, contra su ex pareja, Carolina del Valle Sosa.

El escrito

El escrito que solicita la detención de Caberera señala: “En los autos “Sosa Carolina del Valle- SU DENUNCIA”, que tramitan ante el Juzgado Correccional Nº1 de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Santiago A. Ortiz, Secretaría Autorizante, a fin de comunicarle que deberá conducir por la fuerza pública a Luis Enrique Cabrera, el día treinta de abril del corriente año a la hora nueve a prestar declaración indagatoria por considerarlo prima facie sospechoso de haber infringido los arts. 72, 89, 92 con remisión al 80 inc. 1º del C.Penal (LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VINCULO), y por habérselo considerado prima facie sospechoso de haber infringido los arts. 72, 89, 92 con remisión al art. 80 inc. 1º del C.Penal y 149 bis del citado cuerpo legal, Ley 26.485 arts. 1º y 6º inc. “a” (LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VINCULO y AMENAZAS) haciéndole saber al personal policial que deberá arbitrar los medios a fin de asegurar la conducción del imputado, bajo apercibimiento de lo normado en el Art. 239 del CP (DESOBEDIENCIA A UNA ORDEN JUDICIAL)”.

//Mirá también: Rodríguez Saá busca prolongar la restricción nocturna en San Luis

Luego del escándalo, Cabrera se vio obligado a renunciar como secretario de Transporte, cargo que tiene rango de ministerio en el organigrama del Gobierno.

Aunque el dirigente fue demorado por violar una orden de restricción cuando se cruzó a su ex esposa en la Parroquia Sagrado Corazón ubicada sobre la avenida Mitre en Villa Mercedes.

La secretaría de la Mujer del Gobierno provincial en la gestión de Adriana Bazzano y ahora Ayelén Mazzina nunca se expidieron sobre las denuncias contra Cabrera.