El Trapiche será la sede de cuatro encuentros de información y debate sobre los usos del cannabis medicinal y el marco legal que lo regula en Argentina.

El primer congreso de estas características en San Luis reunirá a profesionales y cannabicultores, que brindarán estos detalles para todo el público interesado.

El Congreso Integral de Cannabis Medicinal está organizado por el Municipio, la Universidad Nacional de San Luis y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Comenzará este sábado y seguirá durante el 10, 17 y 24 de abril.

Los encuentros comenzarán cada sábado a las 15, con asistencia presencial o virtual, y estarán divididos en módulos por temática.

Entre los expositores del congreso figuran docentes, investigadores y especialistas en psicología y legislación. Además, madres cannabicultoras contarán su experiencia en el uso de la planta para tratar situaciones de salud en sus hijos.

La ley 27.350 fue sancionada en 2018 y, desde entonces, las organizaciones que reclamaban la aprobación del uso medicinal del cannabis señalaban la falta de una reglamentación extensiva  que incluyera entes reguladores, producción local, acceso a importación y autoabastecimiento. Recién en noviembre del año pasado se confirmó el modo en que se regula en Argentina.