Este jueves 14 y sábado 16 de abril, turistas y vecinos podrán recorrer las más icónicas e históricas iglesias de la provincia de San Luis. En toda la provincia, habrá visitas guiadas que brindarán explicaciones sobre la historia, la infraestructura y el aporte litúrgico de las mismas.

El fin de estas visitas es brindar la posibilidad, más allá de lo estrechamente religioso, de que los visitantes conozcan un poco más del patrimonio cultural y religioso puntano, sin olvidar el sentido real de Semana Santa.

Cada templo o iglesia posee una historia en particular que vale la pena conocer.

Iglesias de la provincia de San Luis. Ciudad de San Luis. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. Potrero de los Funes. Foto: ANSL

Quienes estén interesados en participar de estas visitas guiadas pueden conocer los horarios en las redes sociales (Facebook o Instagram) de la Secretaría de Turismo provincial.

Templos para visitar el jueves 14

Catedral San Luis, San Luis; Parroquia Nuestra Señora del Rosario, San Luis; Templo Santo Domingo, La Toma; Capilla Nuestra Señora del Rosario, Villa de Merlo; Monasterio de Belén, Villa de Merlo; Monasterio de las Monjas Benedictinas, Suyuque; Templo Santo Cristo de la Quebrada, Villa de la Quebrada (Vía Crucis); Parroquia Señor de Renca, Renca; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, La Carolina; Parroquia San Francisco de Asís, San Francisco del Monte de Oro; Parroquia de San José del Morro, El Morro; Parroquia San Antonio, Potrero de los Funes.

Iglesias de la provincia de San Luis. La Candelaria. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. El Suyuque. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. Santa Rosa del Conlara. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. Villa de Merlo. Foto: ANSL

Templos para visitar el sábado 16

Catedral San Luis, San Luis;  Parroquia Nuestra Señora del Rosario, San Luis; Templo Santo Domingo, La Toma; Capilla Nuestra Señora del Rosario, Villa de Merlo; Monasterio de Belén, Villa de Merlo; Monasterio de las Monjas Benedictinas, Suyuque; Templo Santo Cristo de la Quebrada, Villa de la Quebrada (Vía Crucis); Parroquia Señor de Renca, Renca; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, La Carolina...

Iglesias de la provincia de San Luis. Villa de Merlo. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. Santa Rosa del Conlara. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. Carpintería. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. Villa de la Quebrada. Foto: ANSL
Iglesias de la provincia de San Luis. La Carolina. Foto: ANSL

Parroquia San Francisco de Asís, San Francisco del Monte de Oro; Parroquia de San José del Morro, El Morro; Parroquia San Antonio, Potrero de los Funes.