San Luis ya festeja sus 428 años con misas, música y bailes tradicionales

San Luis festeja sus 428 años.
San Luis festeja sus 428 años.

En el 428° aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis, para este jueves el Municipio capitalino prepara una celebración con todo. Todo lo que tenés que saber de los festejos.

Este jueves, la ciudad de San Luis festeja sus 428 años desde su fundación. Por ello, el municipio capitalino preparó festejos de todo tipo con música, bailes tradicionales y una misa gaucha católica.

Las celebraciones comenzarán a las 10 en la Iglesia Catedral. Luego, los festejos se trasladarán a Rivadavia y Junín donde habrá presentaciones de bandas locales, una feria de productores y foodtracks.

La misa en honor al santo patrono San Luis Rey de Francia será a las 10 en la Iglesia de la ciudad, ubicada frente a la Plaza Pringles. Una vez finalizada la actividad, los fieles harán una procesión por la calle Pringles.

428° aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis
428° aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Foto: La Gaceta Digital

La apertura de los festejos será al mediodía de la mano de los pasos de baile del Ballet “Camino por Recorrer”, de la Escuela de Folklore Municipal, y el grupo Terranova.

Por su parte, a las 13.40 se realizará el “Paseo Gaucho”: la Federación Gaucha San Luis recorrerá el centro de la ciudad con la vestimenta y el porte típico de los primeros pobladores de boinas y bombachas.

Al finalizar esto, se presentarán una serie de artistas: el taller de Malambo “Chúcaro”, el “Negro” Ferreira, el Ballet Folklórico “Despertares”, Briana Argañaraz y Algarroba.com.

Por la tarde, a partir de las 16, el rock se hará presente en los escenarios puntanos. Tocarán la banda de la Escuela de Música Municipal, “Her.tz.”, La Negra Libre y el grupo tributo a “Los redondos de ricota”: “La Yugular”.

El género urbano también tendrá su lugar en las celebraciones con las presentaciones de “Valentina Carbajal”, “Kamikaze Dance”, “La Factoría”, “Myo Mov” y Ashaky. El cierre, sin embargo, estará a cargo de la movida tropical con “Chicos Mentha” y “Kábala”.