Este martes 14 de diciembre se cumplieron exactamente 6 meses del secuestro de Guadalupe Lucero en la ciudad de San Luis. Fue el pasado 14 de junio que una mujer se llevó a la niña del barrio 544 Viviendas de la ciudad capital. Por ello, distintas organizaciones convocaron a una marcha para este martes por la tarde.

La movilización se llevó a cabo a las 19 en el centro de la capital y tuvo su concentración se en la esquina de la calle San Martín y Av. Illia.

Guadalupe Lucero

Juntos alcemos nuestra voz para que Guadalupe vuelva a su familia”, expresó el comunicado emitido este lunes en el que diversas organizaciones invitaron a la población a la marcha. Entre ellas, se destacan “Madres y Abuelas Unidas por Guadalupe”.

Este martes 14, día en que se cumplen 6 meses de ausencia de la niña, se convirtió en una fecha muy especial. Hace ya medio año que se la llevaron y no hayuna sola pista firme sobre la desaparición”, tal como expresa un informe realizado anoche por el reconocido periodista Mauro “Szeta”.

Mauro Szeta. (Captura de video)

Cabe destacar que días atrás la Justicia provincial abandonó la investigación de la causa por considerar que la niña no está más dentro de la Provincia de San Luis. Por lo tanto, la causa pasó a fuero Federal, desde donde apuntan a un probable caso de trata de personas.

Sumado a toda la tristeza que esta situación conlleva, este lunes se realizó la entrega de diplomas en la escuela Puertas del Sol de la ciudad de San Luis y Guadalupe no estuve presente para recibirlo. En su lugar, fue su hermanito quien retiró el reconocimiento por ella.