Para incentivar el turismo interno en los días de Semana Santa, la Secretaría de Turismo local está organizando actividades especiales para disfrutar gratuitamente. Todo será bajo estricto protocolo sanitario.

Se podrá aprovechar de dos tipos de actividades, visitas guiadas y trekking. El jueves 1 y el sábado 3 de abril se harán visitas guiadas a doce espacios religiosos del culto católico. A su vez, del 1 al 4 de abril, habrá trekking a distintos saltos de agua y un ascenso a El Morro.

Las visitas guiadas

Los templos podrán ser visitados el jueves 1 y el sábado 3, a las 16 y 17 hs. Son doce en total las iglesias que se podrá recorrer. En cada una, habrán guías para acompañar el recorrido.

Las iglesias que se podrán visitar: Iglesia Catedral, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Trono (San Luis Capital), la Iglesia de Santo Domingo (La Toma), la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (La Carolina), la Iglesia San Francisco de Asís (San Francisco del Monte de Oro), la Iglesia de San José del Morro (El Morro), Capilla Nuestra Señora del Rosario y Monasterio de Belén (Villa de Merlo), la Capilla Nuestra Señora de Luján (Carpintería), el Monasterio de las Monjas Benedictinas (El Suyuque), la Iglesia del Santo Cristo de la Quebrada (Villa de la Quebrada) y a la parroquia Señor de Renca (Renca).

El trekking por las sierras

Cada día de los consignados se hará una salida diferente: el 1 de abril habrá un recorrido al Salto de la Negra Libre, el 2 de abril al Salto Escondido, el 3 de abril al Salto del Chispiadero y el 4 de abril, un ascenso a El Morro.

La actividad se realizará con guías y cupos, por lo que los interesados deberán inscribirse mediante un formulario disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo. Al registrarse se podrá elegir entre distintos niveles de dificultad.

Además se podrá elegir entre otras dos propuestas adicionales promovidas por la cartera: clases de yoga en el Parque Recreativo de Villa de Merlo y una noche de astroturismo en el Dique Piscu Yaco. La primera tiene fecha para el 3 de abril, no tiene cupo y empieza a las 17. La segunda tiene fecha el 1 de abril a las 20:30 y requiere de una inscripción, también disponible en la red social de la cartera.