Este jueves, el Gobierno de San Luis reglamentó el Programa de Reactivación Productiva de la Provincia que establece beneficios impositivos y líneas crediticias con el fin de generar nuevas fuentes de trabajo y aumentar el consumo, la producción y las inversiones.

// Mira también Elecciones PAS y PASO en San Luis: dónde y cómo votar

Mariano Cozzolino, director de Estadísticas y Censos, manifestó que con la reglamentación de los créditos se empiezan a conocer precisiones sobre la línea crediticia que estará en vigencia en los próximos días.

La tasa de interés de los mismos será del 20% TNA (tasa nominal anual). El periodo de gracia es de hasta 12 meses y se dispondrán de hasta 24 cuotas mensuales para devolver el crédito. “Tenemos tres años, desde que ingresa el dinero hasta la última cuota, para pagarlo”, explicó Cozzolino.

Los proyectos productivos, por su parte, se destinarán a la compra de bienes de capital o mejora de infraestructura que generen valor agregado y/o mano de obra, según explicó el funcionario. Esta línea se divide en dos ramas: una de créditos de hasta 500.000 pesos y otra de hasta 1 millón de pesos.

Los interesados en estos créditos deberán estar inscriptos en los ingresos brutos.

En el caso de los créditos para emprendimientos innovadores, por otro lado, tiene que ver con el lugar donde se realizan. “Básicamente, para quien quiera hacer una actividad nueva en la ciudad o en un pueblo, que le pueda agregar a ese lugar algo que no tenga. Esos créditos van a ser con las mismas características de los proyectos productivos pero hasta 500 mil pesos y serán evaluados por un comité que será el encargado del ver el grado de innovación de los proyectos y la aceptación o no de los mismos”, expresó Cozzolino.

Para el cálculo de las cuotas de ambas líneas crediticias se utilizará el sistema de amortización francés.

// Mira también La Konga tocará en Merlo