Si bien no ha terminado la pandemia provocada por el virus Covid-19, no debemos olvidarnos de otras enfermedades que aún resisten en nuestro territorio. Por esa razón, el Ministerio de Producción local, junto a los diferentes municipios, ha lanzado una campaña de fumigaciones en las localidades puntanas para prevenir los mosquitos que traen consigo el dengue.

Esta semana el operativo llegará a más de 30 localidades del interior. El trabajo comenzó a mediados de enero en diferentes localidades, parajes y barrios de la capital. Se estima que el operativo pueda finzalizarse en marzo, pero dependerá de las condiciones climáticas.

La fumigación se realiza en dos turnos. El primero arranca a las 5:30 y hasta las 9, y el segundo es de 18 a 23, porque es el horario en que hay mayor población de mosquitos. En el momento de las fumigaciones se le pide a los vecinos no acercarse a las maquinas y dejar que la niebla ingrese a los hogares.

Las localidades en las que se realizará el operativo está semana son: Renca, San Pablo, Naschel, Juana Koslay, Donovan, Los Puquios, San Francisco, Papagayos, Villa Larca, Villa Mercedes, San Martín, Las Aguadas, Potrero de los Funes, El Volcán, Luján, Balcarce, San Miguel, Cruz de Piedra, Las Chacras, El Talita, Villa de Merlo (zona sur y centro, Barrio Las Moreras, 140 y Los Estribos), Nueva Galia, Villa de Praga, Zanjitas, Beazley, Las Barrancas, Quines, Cortaderas, Los Molles, Buena Esperanza, Paso Grande, Las Lagunas, La Punta, Candelaria, Carpintería, Cerro de Oro, Fortín el Patria y Batavia. También se suman barrios de la capital y parajes.