La Secretaría de Turismo de San Luis informó por sus medios de comunicación que el turismo, durante este fin de semana largo de Semana Santa, trabajará en que se cumpla el protocolo de sanidad en cada punto de la provincia. Todos los argentinos serán bienvenidos a la provincia siempre y cuando tengan el certificado Cuidar, presenten su DNI y se alojen en establecimientos habilitados.

Desde el gobierno de la Nación aprobaron los viajes en el interior del país. La habilitación se debe a que el Estado quiere priorizar la “salud mental” y el descanso de cada ciudadano.

Para organizar este fin de semana largo, Luis Macagno, secretario de Turismo, se reunió con la titular de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de San Luis, Mirta Pano y con Silvina Ripke, titular de la Asociación Empresarial, Hotelera y Gastronómica de Villa de Merlo. “Entre los diversos aspectos que se trataron se hizo especial hincapié en el cumplimiento de los protocolos de prevención de la Covid-19 aplicables al sector turístico, hoteles y alojamientos, sector gastronómico, guías de turismo, agencias, entre otros”, indicaron a Diario La República.

Turismo San LuisSan Luis

Durante la reunión los representantes dejaron en claro que es necesario continuar la campaña “Turismo Seguro” en lo largo y ancho de la provincia. “Este año fue muy positivo y San Luis se sintió muy beneficiada. Necesitamos coordinar cómo seguir trabajando por el turismo”, aseguró Mirta Pano.

La alerta de una segunda ola crece al igual que los casos de Covid-19 positivos en todo el país. Debido al descubrimiento y circulación de las cepas de Manaos, California y Reino Unido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que se reunirá con el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo. “Necesitamos trasmitir este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos”, expuso. El ministro, además, explicó que en todo el país “reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos”.

Este fin de semana es crucial para que el gobierno nacional delimite si son necesarias nuevas restricciones o no para los próximos meses.