El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de San Luis abre una nueva convocatoria al Programa de Familia Solidaria en la provincia. El llamado es especial para las familias que quieran y puedan acoger transitoriamente a niños, niñas y adolescentes que sufren de derechos vulnerados.

El ingreso a la Familia Solidaria se realiza como una medida de protección transitoria y extraordinaria para aquellos niños, niñas y adolescentes que fueran separados de su familia de origen cuando existieran causas graves que pusieran en peligro su salud biopsicosocial o se hubieran agotado las medidas de protección integral sin haber obtenido resultado.

Se trabaja para que la separación de esos niños, niñas y adolescentes con su entorno familiar no suceda, pero en caso de que fuera totalmente necesario, en la provincia se garantiza el cuidado en un entorno familiar que son las Familias Solidarias. El plazo de la medida es de seis meses, en casos de excepciones se prorroga a un año.

Este programa en San Luis nace en 2004, con la sanción de la Ley N° IV-0093-2004, como sistema alternativo a la desinstitucionalización.

Requisitos para ingresar al sistema de familia solidarias:

-Ser mayor de edad

-Una evaluación psicológica

-Una evaluación socio ambiental

-Un certificado de antecedentes

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Programa Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familias a través del 2665109653 o al mail familiasolidaria2004@gmail.com.