Bajo el lema de “Unidos por las dos vidas” hubo un recorrido pacífico pero firme, ordenada, respetuoso e incluso con las precauciones previstas de tapabocas y el distanciamiento social recomendadas en los distintas localidades sanluiseñas pero en forma multitudinaria en las ciudades mas populosas como Villa Mercedes y San Luis donde la gente terminó tanto en la plaza Pringles como en la Plaza Pedernera cantando consignas en favor de las dos Vidas y en reclazo al proyecto legislativo de legalización del aborto propuesto por el gobieno nacional.

La plaza Pedernera también fue escenario de la populosa manifestación en Defensa de las Dos vidas (Villa Mercedes)

La gran concurrencia por parte de la comunidad demostró el sentir general que tiene el pueblo sanluiseño y la necesidad de proteger la vida.

En consonancia con marchas a nivel nacional a partir de las 18hs se movilizó la gente en caravana en vehículos haciendo bramar las bocinas, cánticos y ondeando las banderas del mismo color celeste. Fue incesante e interminable la cola de vehículos que recorrieron los puntos estratégicos de la ciudad de Villa Mercedes hasta terminar en la plaza Pedernera frente a la Municipalidad que es el corazón neurálgico de la ciudad para que tomara un púlso la convocatoria que en todo momento fue pacífica y respetuosa.

En la plaza Pringles, en la Capital, cerquita de la estatua equestre del máximo héroe sanluiseño Juan Pascual Pringles se observó un cartel grande que afirmaba rotundamente con letras negras ABORTO = ASESINATO aunque lo que primó fueron las banderas y el color celeste que distingue la posición decidida que se expresó con libertad por las calles cada población o ciudad en la provincia de San Luis.

Marcha por las Dos Vidas Villa Mercedes

La “Caravana por las 2 vidas” expresó su rechazo al proyecto de legalizar el aborto en esto se sumó las distintas iglesias evangélicas y la Iglesia Católica y otras organizaciones civiles que no están de acuerdo con lo que se tratará en el Congreso Nacional.