Las provincias de San Luis y La Pampa, inmersas en el Tratado El Caldén, acordaron sumar acciones de cooperación que ya se ejecutan en ambas provincias. Alberto Rodríguez Saá, por su parte, informó que mediante un decreto acompañará el reclamo de La Pampa para conformar un comité que regule la Cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

// Mira también L-Gante en San Luis: ya están a la venta las entradas

En este acto llevado a cabo este miércoles en Santa Rosa, acompañaron al gobernador, las ministras de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, de Salud, Silvia Sosa Araujo, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, el secretario de Turismo, Luis Macagno y el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

Gobernadores de San Luis y La Pampa firmaron un convenio de cooperación

Los distintos puntos del tratado

Tecnología

Ya funciona la Red de Fibra Óptica que une Caleufú con el puesto caminero Ingeniero Foster. Por esta obra, La Pampa se conectó a las redes puntanas.

Turismo

El convenio tiene el fin de impulsar a las cámaras de turismo de ambas provincias a firmar una declaración conjunta para misiones de promoción recíprocas de los respectivos mercados artesanales.

También plantea la posibilidad de intercambios en capacitación y técnicas de telar, cerámica, teñido, platería y madera, como compartir asesoramiento e intercambio de know-how en señalética y en portales de ingreso a las provincias.

Salud

Apunta a la colaboración, cooperación e intercambio de conocimientos para la puesta en marcha del Hospital Nuevo de Complejidad Creciente de Santa Rosa.

Además, se abre la posibilidad de que La Pampa fabrique medicamentos y que dicha provincia contribuya con San Luis en la puesta en marcha de plantas productoras de oxígeno.

Ambiente

En esta materia, San Luis acompaña el reclamo de La Pampa para la conformación de un comité de administración que regule la Cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

// Mira también Don Osvaldo llega a Villa de Merlo en diciembre