San Luis no fue la excepción. Javier Milei arrasó en el balotaje por la presidencia, en una jornada en la que denunciaron boletas del libertario adulteraciones y de Massa, falsas.
Más del 69% del padrón electoral votó a favor del candidato por La Libertad Avanza, tras una jornada electoral que se desarrolló con normalidad, salvo por algunas denuncias de boletas falsas y adulteradas.
Mientras que para el actual Ministro de Economía fueron 32% de los votos.
Cómo eran las boletas truchas
Durante la jornada, militantes de Unión por la Patria (UxP) denunciaron en las redes sociales la aparición de boletas en los cuartos oscuros con número de lista 131 y los nombres de Massa y Rossi escritos con una sola “s”.
Mientras que Carlos González D’Alessandro, diputado electo de la La Libertad Avanza (LLA), denunció que las boletas que llevan a Milei como candidato a presidente en San Luis tenían el número de lista adulterada.
”El nuestro es 135 y transforman el 1 en un 9 con alguna lapicera o fibrón”, sostuvo en declaraciones al diario digital El Chorrillero.
Según el diputado, a esta situación se suma “la ruptura y hasta el robo de boletas” en diferentes escuelas de Renca, Concarán, Tilisarao y de la capital y adelantó que una vez reunidas todas las pruebas, “acudirán a la Justicia Electoral para hacer efectiva la denuncia”.