Inicia el ciclo escolar 2023, previsto para el 27 de febrero, y el Gobierno de San Luis decidió lanzar una opción accesible para las y los puntanos a la hora de comprar los útiles escolares. Por ello, lanzaron una Canasta Escolar a $2.900, ya disponible en papelerías.
Poder afrontar los gastos que implica el comienzo de clases en cuanto a indumentaria y calzado, transporte y útiles escolares, no es tarea fácil en estos días.
Ante esto, la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor mantuvo reuniones con representantes de distintas papelerías y negocios y llegaron a un acuerdo:
“Hemos coordinado con 23 negocios ubicados en 7 ciudades y localidades de la provincia (Justo Daract, La Punta, Villa Mercedes, Merlo y San Luis)”, informó el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.
¿Qué contiene la Canasta Escolar de $2.900 que lanzó San Luis?
De acuerdo a las necesidades específicas según la edad de las y los alumnos, se han armado tres alternativas:
- Para estudiantes de Nivel Inicial, con 21 productos.
- 15 elementos para Nivel Primario.
- 15 útiles para el Secundario.
“Cada una de ellas tiene los productos consensuados con el Ministerio de Educación de la Provincia, de acuerdo a lo que cada establecimiento educativo necesita para el comienzo de clases”, expresó el funcionario.
¿Dónde conseguir la Canasta Escolar de $2.900 en San Luis?
A continuación, algunos de los 23 comercios adheridos en 7 ciudades y localidades de la provincia de San Luis.
Sáez aclaró que estos kits escolares incluyen útiles de marcas de calidad intermedia y que se venderán hasta que se termine el stock.
El director de Comercio y Defensa del Consumidor destacó la predisposición y el esfuerzo de los locales adheridos, que se han comprometido a mantener los precios de esta Canasta Escolar hasta el 5 de marzo.