San Luis FC podría festejar este domingo el ascenso a Primera A: goleó a Atlanta y espera por otro resultados

Este sábado Las Pibas golearon 3-0 a Atlanta, y tomando en cuenta su ventaja en las posiciones, podría festejar por anticipado. Solo debe esperar qué pasa hoy con Talleres (que visita a Newell’s) y Sarmiento (que recibe a All Boys).

San Luis FC podría festejar este domingo el ascenso a Primera A: goleó a Atlanta y espera por otro resultados
San Luis FC femenino.

Así es. Las expectativas de San Luis F.C. son enormes porque hoy se puede cumplir el sueño que inició hace dos años logrando dos ascensos al hilo. En esta ocasión a la máxima categoría del fútbol femenino de AFA.

Este sábado Las Pibas golearon a Atlanta por 3 a 0 manteniendo el invicto y siguiendo en la cima, con 49 puntos y ventaja sobre sus perseguidoras inmediatas: Talleres y Sarmiento, ambos juegan hoy sus respectivos encuentros y le darán mayor intriga a este desenlace.

Para que las puntanas obtengan el tan deseado ascenso a la Primera A, cordobesas y juninenses deben perder.

Sino, a falta de 3 fechas, Las Pibas tendrán más de una chance para poder alcanzar el festejo. De hecho, la próxima fecha será en casa con un rival directo: Sarmiento.

Así fue la victoria de San Luis en Buenos Aires

San Luis FC femenino con el gobernador Rodríguez Saá
San Luis FC femenino con el gobernador Rodríguez Saá

Frente a Atlanta, las puntanas mostraron su poderío, más contando con el aliento del Gobernador Alberto Rodríguez Saá que no se perdió detalles del juego de las conducidas por Castiglione.

El partido no tuvo acciones que exigieran al elenco cuyano, y simplemente se pudo asegurar el marcador a favor en el primer tiempo, con el gol más rápido registrado en esta categoría. Fue con la autoría de Yanet Leyes a los 10 segundos. Luego amplió María Miranda a los 6′ del complemento y Priscila Rodas, en contra, tras un tiro de esquina de Miranda, a los 22 minutos.

De esta manera, San Luis espera expectante por dos partidos que podrían cambiarle la historia al fútbol femenino, no solo provincial sino del interior del país, ya que sería el segundo equipo de provincia -después de Belgrano de Córdoba- que logra ascender dos categorías de manera consecutiva.