Este viernes, en San Luis, se realizaron las ceremonias de homenaje por el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, en el 39° Aniversario del desembarco en las islas.

La actividad fue en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Argentino. Participaron unos 30 veteranos del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril entre ellos su presidente, Oflado Lucero e Israel Alcaraz. Además, este jueves en la noche se hizo la Vigilia del Desembarco en el Centro Cultural “José La Vía”.

Asistió el Obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, el jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto; el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez y el secretario de Gobierno municipal, Andrés Russo.

“Es una de las fechas patrias más importantes de todo el año. Como dijo el presidente de la comisión de veteranos, la causa de Malvinas está en el corazón de todos los argentinos, en especial en este día tan importante para el país, reafirmamos que las Malvinas son argentinas y siempre haremos lo necesario e imprescindible, porque es una causa de Estado nacional”, afirmó Niño.

Por la pandemia, la entidad no organizó el acto central sobre la Avenida Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca). “Gracias a quienes nos acompañaron”, escribieron más tarde por las redes sociales. El momento se vivió con la misma emoción, con los recuerdos que marcaron para siempre la historia de Argentina.

En san Luis son 140 los veteranos, si bien no es una cifra exacta, realizarán un empadronamiento. En el acto de este viernes fueron 30 veteranos, ya que muchos tienen riesgo de salud.