San Luis tiene un porcentaje de 102,89 de personas vacunadas y se convirtió en la provincia con mayor cantidad de inmunizados.

A fines de diciembre, la provincia comenzó a recibir las primeras dosis de Sputnik V. Hasta el momento han llegado alrededor de 14 tandas de distintas vacunas: Sinopharm, la inmunización china; Covishield de Oxford-AstraZeneca y la rusa.

La mayoría pertenece al primer componente, dado que el gobierno nacional lo priorizó ante la segunda ola de contagios de coronavirus que se aproxima en la Argentina.

La provincia lidera el ranking con el mayor porcentaje de vacunas aplicadas. Son 50.348 los puntanos que ya recibieron la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus y 9.326 personas tienen el segundo componente colocado, según los datos proporcionados por la web del Ministerio de Salud de la Nación.

Vacunación Covid-19 San Luis

Sin embargo, la curva de contagios no disminuye. El 27 de marzo comenzó a elevarse la cantidad de infectados cuando fueron informados 135 positivos.

El Comité de Crisis informó que la cantidad de casos fue la más alta desde el 2 de noviembre. Teniendo en cuenta los reportes de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los datos de población estimada por el Indec, San Luis se encuentra entre las jurisdicciones que tuvo mayor población afectada por la enfermedad.