Científicos y referentes sociales de San Luis suman firmas a una carta para pedir a las autoridades nacionales el cierre de las fronteras del país con el objetivo de evitar el avance de la cepa de coronavirus que surgió en la ciudad de Manaos e incrementó las muertes en Brasil.

En la provincia, la ruta nacional N° 7 conforma el Corredor Bioceánico que une a los océanos Atlántico y Pacífico. El tramo en San Luis va desde los límites con las provincias de Mendoza y Córdoba.

En ese contexto, científicos de San Luis adhirieron a la solicitud. Uno de los firmantes, Leonardo Seguin, bioquímico, biólogo molecular y docente de Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), indicó que el pedido se basa en que si la nueva cepa llegara al país “es como empezar una nueva pandemia”. El biólogo remarcó que “tendríamos que revisar protocolos para tener más control sobre los movimientos de nuestras fronteras”.

En Argentina hay un proyecto que se llama “Proyecto País” y hace es buscar tipos de variantes y mutaciones que desarrolla el virus. “En Argentina ya se encontró la cepa de Manaos, porque en Brasil hay dos una en Rio de Janeiro y la otra en Manaos, y lo bueno del Proyecto Pías es que una vez que vos lo aislás, se buscan los contactos estrechos para también aislarlos y se consigue ‘frenar’ el contagio”, detalló. Fuente: SanLuis24