El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis formalizaron la puesta en marcha de la Autovía Circunvalación, firmaron el decreto de llamado a licitación para la construcción del Acueducto La Florida II y el Convenio Específico para la ejecución del “Parque Costanera Río San Luis”, entre otras obras.

“Venimos a San Luis a aprender, a escuchar y a poner el hombro para que esta provincia siga siendo el faro y la referencia que viene siendo en la historia de nuestro país, para que siga siendo una referencia para la construcción de una Argentina más justa, más digna y más igualitaria”, dijo, el ministro Katopodis, que esta tarde anunció junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá una batería de obras para la provincia con una inversión histórica.

En el Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, el gopbernador y Katopodis pusieron la firma y formalizaron la puesta en marcha de la Autovía Circunvalación, firmaron el llamado a licitación para el nuevo Acueducto La Florida II y también para la construcción de 4 centros de desarrollo infantil, otro de rehabilitación de consumos, en La Toma, otro Territorial de Género y Diversidad, para la finalización de obras en la UNSL y para obras en el Parque Costanera del Río San Luis.

Rodríguez Saá aseguró que “Las obras obviamente quedan, pero esto que se ve hoy, de que hemos puesto todos el corazón en la mesa y trabajado juntos es de un enorme valor... me empiezo a poner nostálgico, porque esto es muy lindo”.

Los convenios y acuerdos con Nación también incluyen mejoras en el acceso a Villa Mercedes; obras en las rutas nacionales 188, 20 y 79; proyectos de desagües pluviales y cloacales en la capital provincial; y obras del plan “Argentina Hace”.

“Esto es la expresión y el reflejo de poner a la Nación alineada a los esfuerzos que viene haciendo a provincia de San Luis, que viene caminando firme, derecha, y hoy tenemos la posibilidad de que ese sendero y camino tenga un acompañamiento del Gobierno nacional”, sumó Katopodis, que se refirió a la provincia como un territorio que construye futuro. Fuente El Diario