Cómo la Selección Argentina, el puntano logró tener la tercera estrella de la semana. Rodrigo Salcedo preparó el mejor risotto de la noche de MasterChef y se lo dedicó a Rodolfo Vera, uno de sus compañeros.
En el último programa los participantes tuvieron que cocinar risotto y el puntano preparó uno de espinaca con praliné de nueces y chauchas salteadas. Aunque su plato no convenció del todo al jurado, aún así logró quedarse con el premio de la noche.
La devolución del jurado de MasterChef al plato de Rodrigo Salcedo
El puntano presentó ante el jurado su risotto y no convenció del todo al jurado pero de todas formas, quedó como el plato ganador. “Es lo más parecido a un risotto que hemos probado hasta ahora”, le dijo Germán Martitegui.
Por otra parte, Donato de Santis, le dijo que le faltó un poco de sazón a la chaucha, pero que el plato tenía cremosidad y gusto, por lo que lo aprobó. Mientras que Damián Betular le dijo que entre las cositas que le faltaba a la preparación, era un “riso”, pero le faltaba el “tto”.
Tras las devoluciones, el jurado le dio la tercera estrella y la felicidad de Rodrigo fue total. “Fui feliz haciéndolo, lo disfruté un montón”, expresó el puntano y se lo dedicó a su compañero Rodolfo, quien le había prestado una remera.