En Quines, una familia había salido a a dar un paseo y, al volver a su hogar, se encontraron que habían sufrido un robo millonario. Ladrones les sustrajeron todos sus ahorros, llevándose una caja fuerte en la que guardaban 800 mil pesos en efectivo, 2.000 dólares, un revólver calibre 22, alianzas y documentación relevante.
// Mira también A 10 años de Zanjitas, el recuerdo de una de las sobrevivientes
Desde hace 3 días policías de la Comisaría 15ª de la localidad investigan este ilícito que se llevó a cabo en una vivienda de la calle Granadero Figueroa, entre Saavedra y 9 de Julio, en esta localidad ubicada al noroeste de la Provincia de San Luis.
Según detalló el subjefe de la dependencia, el subcomisario Jorge Becerra, los delincuentes ingresaron a la casa cuando la familia Cortez no estaba.
Becerra indicó que los propietarios se enteraron del robo el domingo alrededor de las 17, cuando regresaron al domicilio y encontraron todo revuelto.
“En la casa no había nadie. La familia se había ido a pasar el día en otra vivienda que tiene en un campo ubicado a poca distancia, en la misma localidad. Quienes entraron no rompieron ninguna abertura. Ingresaron por una ventana que está ubicada al costado de la puerta principal de la casa y que no tenía las medidas de seguridad colocadas”, relató el oficial.
Dijo que luego de entrar, los delincuentes se dirigieron directamente al dormitorio matrimonial, donde revolvieron cajones y un placard. Allí encontraron la caja fuerte, que fue lo único que se llevaron.
// Mira también Federal A: echaron al DT de Estudiantes de San Luis
Hasta el momento, no hay detenidos por el ilícito.