Quiénes son los puntanos que pasaron por La Voz Argentina

El jurado de La Voz Argentina (Telefe) en su temporada 2022: Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Mau y Ricky.
El jurado de La Voz Argentina (Telefe) en su temporada 2022: Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Mau y Ricky.

Tras la espectacular actuación en la audición a ciegas de Cecilia Mirábile, repasamos quiénes han sido los otros cantantes de San Luis que participaron del certamen en ediciones anteriores.

Una nueva edición de La Voz Argentina comenzó el pasado domingo. En las audiciones a ciegas, la primera cantante fue una puntana, Cecilia Mirabile. Ella logró deslumbrar al jurado, algo que, lamentablemente, no pudieron hacer los sanluiseños que pasaron por el certamen en ediciones anteriores.

En las temporadas de 2021 y 2018, dos cantantes de San Luis se presentaron en las audiciones a ciegas. Se trata de Enzo Huesito Flores y Agustín Aballay. A continuación, te contamos cómo les fue.

Enzo “Huesito” Flores (La Voz Argentina - 2021)

El joven artista participó de las audiciones a ciegas de La Voz Argentina, pero no logró convencer a los jurados con su presentación. Sin embargo, pese a que no entró al programa, se llevó sabios consejos de Ricardo Montaner para su carrera y las felicitaciones del resto de los coach.

El joven contó que cuando era chico tuvo que dejar de cantar porque le daban convulsiones. Si bien nunca encontraron una explicación médica, cuando dejó de hacerlo ya no tuvo más episodios.

Con el tiempo volvió al ruedo y pudo cumplir su sueño de estar en el escenario de La Voz Argentina.

El cantante puntano eligió “Motivos” de Abel Pintos para su presentación, pero, al parecer, la canción le jugó una mala pasada.

Ricardo Montaner, en su devolución, le explicó: “Cantas muy bonito. No sé si mis compañeros sienten lo mismo que sentí yo, pero estabas demasiado orillado a hacia el estilo y la forma de cantar de un cantante muy popular. Si bien no eras él, porque había diferencias, estabas a punto de caer allí”.

Enzo Flores, el sanluiseño que cantó en La Voz Argentina.
Enzo Flores, el sanluiseño que cantó en La Voz Argentina.

Enzo comentó al respecto que “era el miedo que tenía porque tengo más o menos un registro parecido”. “Estuve trabajando para tratar de no parecerme mucho”, añadió.

No obstante, Montaner le comentó que el problema no había sido el registro vocal, sino la música elegida.

Por su parte, Lali Espósito, la dupla de Mau y Ricky, y Soledad Pastorutti también le dieron palabras de aliento de cara al futuro.

Agustín Aballay, el otro puntano que pasó por La Voz Argentina.
Agustín Aballay, el otro puntano que pasó por La Voz Argentina.

Agustín Aballay (La Voz Argentina – 2018)

El oriundo de San Luis capital interpretó “Persiana americana” de Soda Stereo, pero tampoco logró cautivar al jurado. No fue elegido, pero sí muy elogiado por el jurado del momento.

En ese momento, los coach eran Tini Stoessel, Axel, Ricardo Montaner y Soledad.

Agustín fue el cuarto participante que tuvo que evaluar el jurado aquella noche. Pero su interpretación de un clásico del rock nacional no logró hacer que se dieran vuelta.

Sin embargo, Axel destacó que su interpretación fue buena, Soledad resaltó su “frescura” y recibió también elogios del resto de los jurados.

Agustín, quien formó parte del grupo folclórico local “Lumbre”, había asistido al programa con la compañía de sus padres.

Temas Relacionados