La Semana del Estudiante ya se vive en San Luis. Como cada año los chicos y chicas se reúnen en una hermosa ciudad turística de la provincia como lo es El Trapiche, para disfrutar a todo el ritmo y alegría. En grupos alquilaron cabañas y hosterías completas para la celebración que los tiene como protagonistas.
Desde las distintas áreas del Gobierno, como la Secretaría de las Juventudes, de Deportes y el Ministerio de Salud, se ofrecieron varias propuestas para que los adolescentes puedan divertirse con juegos inflables, deportes playeros, una cancha de básquetbol desplegable, redes de vóley, stands informativos y un escenario preparado para recibir a diversos artistas, como Nosotras Tan-Bién, La Kumbao, Grupo Lokura, La Yugular y DJs.
Ronda de mates a orillas del río, caminatas, algún que otro picadito y la guitarra -que nunca debe faltar- son algunos de los instantes entre los estudiantes, quienes además tuvieron la posibilidad de recorrer los espacios ministeriales, tales como el de Educación, que llevó folletería, stickers y juegos sobre Educación Sexual Integral (ESI).
También, la Secretaría de Cultura, con el equipo de Intercolegiales Culturales, hizo difusión de “Altas Promos en Juego” y llevó maquillaje artístico, glitter y pintura para el cabello.
Cuánto les cuesta a los Estudiantes pasar unos días en El Trapiche
- En Cabañas y hosterías
En comparación con años anteriores las reservas disminuyeron en su duración y el tiempo que se alquila se redujeron a 5 días. Según publica El Diario de la República, el costo por una cabaña en ese periodo de tiempo rondan los 7 a 11 mil pesos por día y por persona, mientras que el año pasado no superaban los 7 mil.
Por lo general, los chicos empiezan a reservar desde febrero, y este año no hubo mucho movimiento debido a lo incierta que está la situación económica.
Según lo sondeado por el medio, hay alojamiento valen hasta 11 mil pesos por día y por persona y otras que cuestan 7 mil, sin contar un seguro por posibles daños que -de no haber ninguno- son reintegrados luego.
Los camping
Los camping son otra opción y más barata, aunque con el riesgo de sufrir las inclemencias del tiempo. Sin embargo, y pese a que normalmente son de las más elegidas por los estudiantes, este año fueron bajas las reservas en relación a otros años. Valen entre 3 mil y 3.500 pesos por jornada.