Las ventas por el Día del Padre generaron una leve mejoría en los comercios de San Luis y aquellos que ofrecían ropa estuvieron a la vanguardia. Así lo revelaron desde la Cámara de Comercio provincial.

Los números, con base en la recopilación de datos que se tomaron en los negocios sanluiseños, fueron similares a aquellos registrados en el resto del país: vendieron un 1,4% más respecto al año pasado.

Lo más elegido en San Luis: la ropa

Además de indumentaria y ropa deportiva, los sanluiseños regalaron tecnología. Productos como smartphones y tablets ocuparon el segundo escalón en el podio de los artículos más vendidos.

Uno peldaño más abajo quedaron los productos de perfumería, sets de higiene y cuidados personales, y los equipos de audio y video.

Regalos para el día del padre.

En otro orden, según el dossier elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el 66% de los negocios consultados consideró que sus ventas “fueron iguales o mejores a lo esperado”.

En cuanto a las ventas, en promedio en este Día del Padre 2022, rondaron los 6.800 pesos. Los precios más bajos se notaron en las librerías (en torno a los 3 mil) y lo más caro en artículos de audio y video (cerca de los 13 mil).

Modalidades de pago en el Día del Padre

La tendencia en San Luis fue el uso de las tarjetas de crédito y débito y las largas financiaciones, aun con intereses.