La Sociedad Rural de San Luis tiene por primera vez en su historia a una mujer a la cabeza de la institución. La nueva presidenta es Yeny Yurchag que formó parte de la Comisión de Mujeres.

//Mira también Coronavirus en San Luis: 208 casos y 8 muertes para el primer lunes de agosto

Yurchag lleva 20 años trabajando para la institución y este sábado fue elegida democráticamente en una reunión de la asamblea. Yeny tiene 44 años y es la primera mujer que ocupa este puesto en los 80 años de la institución.

En el acto posterior a la reunión se nombró a María Laura Briansó como secretaria general de la Sociedad y a Juan Carlos Boriosi como tesorero.

La Sociedad Rural lanzó un comunicado para difundir la elección de los nuevos cargos. “Este es un acontecimiento muy importante para la organización, que ahora será comandada por primera vez por una mujer, marcando un hito en la historia ruralista argentina”.

//Mira también Vacuna Covid-19 San Luis: este martes arranca la vacunación de menores con comorbilidades

Campo- imagen ilustrativa.Gentileza Proyecto Federal Solidario

“Es un orgullo haber sido elegida para estar al frente de nuestra querida Sociedad Rural. Estoy muy agradecida a todos los que decidieron acompañarme con su voto”, dijo Yurcha que es técnica en Producción Agropecuaria y docente.

Yeny trabajaba en la Comisión de Mujeres Ruralistas de la provincia. En ella su objetivo principal siempre fue “valorizar el trabajo de las mujeres rurales de San Luis”.

Luego de ser nombrada la dirigente agregó: “Las mujeres ruralistas no venimos a desplazar y tampoco queremos hacerle sombra a nadie. La base del trabajo que iniciará esta nueva gestión, estará marcada por la inclusión y por el trabajo codo a codo con quienes están, han estado y los que vendrán”.

“Junto al equipo que me acompaña, vamos a realizar importantes cambios en la institución, que van permitir acompañar a los productores, emprendedores y trabajadores rurales de toda la provincia, mediante una gestión en la que el dialogo será nuestra bandera”, indicó.