En una conferencia de prensa, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, junto a autoridades del Gobierno de San Luis, comunicaron la suspensión del Festival Nacional de la Calle Angosta a raíz del temporal de este jueves por la noche.
“Lamentablemente anoche sufrimos un hecho imprevisto, sobre todo por la magnitud de los daños en el predio”, relató el intendente, quien anunció la suspensión de la fiesta que estaba prevista para este viernes, sábado y domingo.
“Vamos a devolver el dinero a la gente. Vamos a recuperar el dinero de las contrataciones y brindaremos la ayuda necesaria a los damnificados”, añadió el intendente de Villa Mercedes.
El tremendo temporal y los daños en Villa Mercedes: las palabras del intendente
“Estamos dando toda la contención y apoyo a los heridos, y también lamentamos el fallecimiento de una persona. Hoy lo más importante es la salud de la gente”, dijo Frontera.
Desde el Municipio mercedino estiman que son más de 300 los techos dañados en la ciudad y que es eso a lo que deben dar prioridad antes que al evento.
“Nos sorprendió la tormenta, de cuya dimensión no hay antecedentes, ya que cayeron piedras de un kilo o kilo y medio”, declaró el jefe comunal.
Por otra parte, Frontera detalló que la mayoría de las familias más afectadas no quisieron ser evacuadas, como por ejemplo las del Barrio Eva Perón, donde el SUM quedó destruido completamente.
“A las 14 comenzamos con el trabajo profundo de la limpieza, por lo que pedimos paciencia a los vecinos”, pidió y agregó que quienes necesiten ayuda se comuniquen directamente al 147 o que acudan a las mesas dispuestas en la Municipalidad.
Imágenes de los destrozos en Villa Mercedes por el granizo
Como muestran las imágenes del tremendo temporal que afectó a Villa Mercedes este jueves por la noche, vehículos, viviendas y locales sufrieron daños gigantescos. Además, muchas personas debieron ser internadas por serias heridas en su cabeza.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Latini, describió lo complejo de la situación y señaló que para brindar asistencia se desplegaron 210 efectivos de la policía y de programas de Seguridad para analizar la situación en los barrios más castigados.