Este jueves al mediodía, un medio de San Luis publicó la noticia de la detención de un sobrino del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, el cual presuntamente tenía en su poder más de 2 millones de pesos en drogas. Pero al parecer, se trató de “Fake News”.

Por ello, el intendente confirmó a otro medio local que realizará la denuncia al sitio con afinidad poggista “El Chorrillero” por la creación de una falsa noticia, calumnias e injurias.

Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, San Luis. Foto: web

La “Fake New” y la denuncia del intendente Frontera

El sitio elchorrillero.com había publicado este jueves al mediodía: “Detuvieron en Córdoba a un sobrino del intendente Frontera de Villa Mercedes con droga valuada en 2 millones de pesos”.

Cabe aclarar que esta noticia presentaría ciertas intenciones de dañar la imagen del funcionario que responde al partido de Alberto Rodríguez Saá, a quien atacan y critican constantemente en dicho medio por fines meramente políticos.

Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, San Luis Foto: web

La denuncia de Maximiliano Frontera a El Chorrillero

El tema es que la noticia es verdadera. Efectivamente, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un estudiante de 24 años de Villa Mercedes y le secuestró casi 4.450 troqueles de LSD, dosis de cocaína y marihuana en su departamento ubicado en el barrio Nueva Córdoba, de Córdoba Capital.

Sin embargo, este joven no tiene parentesco alguno con el intendente de Villa Mercedes.

Denuncia por Fake News a un medio de San Luis Foto: El Diario de San Luis

A causa de esto, Maximiliano Frontera iniciará acciones legales contra El Chorrillero por la creación de una “Fake New” y por calumnias e injurias.

El funcionario comentó que ya se están tomando medidas y que durante la mañana de este viernes se estaría presentando la denuncia correspondiente ante la Justicia.

Estamos entrando a un año electoral y se nota que los muchachos de Poggi están nerviosos por las encuestas. Yo, en particular, no le doy importancia a las operetas de los medios de comunicación, porque estoy todo el día en la calle, escuchando y ayudando a los vecinos”, comentó el intendente a El Diario de San Luis.

“No tengo tiempo para politiquería barata. Pero por esta noticia falsa, de mal gusto, sí los vamos a denunciar”, concluyó Frontera.