Este viernes fue publicado un informe de Condiciones de Vida del Indec, el cual mide la incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos. Correspondiente al 1° semestre de 2021, este reportó que el 44,3 por ciento de los habitantes del Gran San Luis viven por debajo de la línea de pobreza, y que hay un 4,7 por ciento de indigencia.

// Mira también Amor por el fútbol: historia y presente de 3 futbolistas puntanos

También, en materia de hogares, la pobreza llega al 36 por ciento, mientras que la indigencia al 4,2.

Pobreza (imagen ilustrativa)

En relación al informe anterior que había elaborado el Indec, que data de marzo de este 2021, la pobreza sigue trepando a un ritmo sostenido en la provincia. Esta creció 3,7 por ciento en los últimos seis meses, pasando del 40,6 por ciento al 44,3 actual.

Por otra parte, cabe destacar que la indigencia en individuos se mantuvo igual, pero creció en materia de hogares, subiendo del 3,5 al 4,2 por ciento.

La media nacional, en materia de pobreza, es el 40,6 por ciento de las personas y el 31,2 de los hogares. Esto significa que, después de años de estar por debajo de la media nacional, el Gran San Luis ahora la supera, ubicándose 3,7 puntos por encima en lo que respecta a personas

En el último informe, San Luis estaba 1,4 puntos por debajo de la media nacional.

Ahora, nuestra provincia supera la media porque la pobreza a nivel nacional disminuyó 1,4 por ciento en el último semestre, mientras que en San Luis creció 3,7 puntos.

// Mira también Comenzaron las inscripciones a los microcréditos de la Provincia