La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo reiteró a la comunidad las recomendaciones de mantener la distancia física, utilizar el tapabocas e hisoparse, aunque se haya vacunado. También adelantó que el fin de semana, la provincia recibirá 3.600 primeras dosis más de la vacuna Sputnik V.

“Todos tienen que cuidarse, los que ya tuvieron Covid-19, los que no y los que están vacunados. Hay operativos de testeos gratuitos en toda la provincia y puestos fijos de hisopados”, indicó la responsable de la cartera sanitaria.

La funcionaria, al referirse a la campaña de vacunación, recordó que el lunes la provincia recibió 4.200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V que ya están siendo aplicadas, y el sábado llegarán 3.600 más que comenzarán a aplicarse la próxima semana. En este sentido, ya se comenzó a notificar las personas que las recibirán.

Sosa Araujo destacó que “Son actualmente más de 130.000 las personas inscriptas en el registro provincial. Recordemos que la inscripción es válida solamente para las personas que vivan en la provincia, porque hemos detectado algunos inscriptos de otras provincias. El registro sigue abierto, estamos vacunando y lo haremos a medida que recibamos las dosis.”

Respecto a la inscripción la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que se realiza a través de la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar o llamando a los teléfonos 911 o 4452000. “Es necesario que se registren para que podamos seleccionar los grupos a vacunar en base a edades, patologías y domicilios. Deben estar atentos al teléfono que declararon en la inscripción, que debe ser celular y no fijo, porque a ese les llegará el mensaje de texto indicando cuando y donde deberán vacunarse. En caso de que necesiten modificar el número telefónico, les pedimos que se comuniquen al 911 o a la Autopista de la Información”, resaltó finalmente. Gentileza ANSL