La Municipalidad de El Trapiche organiza el primer concurso vecinal de parques, jardines y fachadas de la comuna. Los ganadores obtendrán dinero en efectivo, menciones especiales, entre otros beneficios.

//Mira también Coronavirus en San Luis: este jueves se registraron 310 casos y 6 muertes

El concurso denominado “Chilo Lagos” esta abierto para cualquier propiedad del municipio, desde hogares de familia, hasta comercios de la zona. Lo indispensable es que cuenten con un frente a la vía pública.

Las personas que deseen inscribirse deberán hacerlo completando el formulario que se encuentra en la página web de la municipalidad de El Trapiche. Las inscripciones se extendieron hasta el 31 de agosto.

A la hora de hacer la inscripción los propietarios deberán elegir en una de las tres categorías establecidas. Ellas son: jardín (hasta 50 metros), parque (desde 51 metros) y fachada.

//Mira también Robaron una gran distribuidora de gaseosas y publicaron un video celebrando con el dinero

El Trapiche San Luis.

“Lanzamos esta iniciativa con el fin de incentivar a los vecinos para que trabajen en conjunto. Queremos que los hogares de El Trapiche se mantengan en condiciones ya que el departamento es un lugar muy turístico de la provincia”, explicó Anai Viteri, encargada de relaciones institucionales del municipio a Vía San Luis.

Cronograma

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.
  • De agosto a diciembre se realiza el proceso de mejora en los parques, patios y fachadas. También en este lapso se realizarán las visitas a los participantes.
  • El 12 de diciembre se eligen los ganadores.

Entregarán un premio por categoría. El primer premio será de $20.000, el segundo de $12.000 y el tercer puesto se llevará un total de $8.000. Por otro lado, el municipio entregará dos menciones especiales una que corresponderá a la foto más votada en redes sociales cuyo premio será de $10.000 y a la casa que tenga el mejor jardín de barrio que tendrá un premio con el mismo monto anterior.

Las personas que participen podrán contar con beneficios únicos de comercios de la zona. Los participantes podrán ser parte de sorteos, charlas y talleres sobre la temática seleccionada. “Es uno de los eventos favoritos de los comerciantes siempre piden participar con sus emprendimientos”, indicó Viteri.

El jurado estará conformado por un representante de la Municipalidad de El Trapiche, un representante del Colegio de Arquitectos de San Luis, dos profesionales en paisajismo y un Ingeniero en Agrónomo. Los mismos evaluarán originalidad, creatividad y prolijidad.